Siguenos

¿Por qué ellas no disfrutan el sexo?



By  Relatos Y Fantasia     23:53    Etiquetas: 
Para algunas mujeres tener una vida sexual plena y placentera puede representar un gran esfuerzo, ya que existen diversas preocupaciones sexuales que dañan su libido, lo que puede generar un alto nivel de estrés. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, diversos estudios sugieren que el sexo puede ser un método eficaz para eliminar la tensión nerviosa en nuestro cuerpo y mejorar el estado de ánimo de las personas, sin embargo, las siguientes preocupaciones sexuales causan el efecto contrario: 

1. No lograr el orgasmo. Este es uno de las preocupaciones sexuales femeninas, ya que diversos estudios señalan que cerca del 75% de ellas no alcanzan el clímax en las relaciones con penetración. Lo mejor que puedes hacer es tener una adecuada comunicación con tu pareja para guiarlo por tus zonas erógenas. 

2. Problemas con la imagen corporal. A muchas mujeres les preocupa cómo luce su cuerpo en la intimidad, lo que puede afectar su vida sexual. El sentirte poco atractiva reduce la libido tanto de ellas como el de su pareja. Intenta aumentar tu autoestima y concéntrate en disfrutar del momento.

3. Aspecto de los genitales. Aunque parezca increíble, este tipo de preocupación es común en ellas, por lo que tener una vulva poco atractiva puede dañar la confianza sexual. Incluso, algunas mujeres se han sometido a cirugías para mejorar tanto su imagen como su autoestima.

4. Desempeño sexual. A ellas les preocupa que su pareja quede satisfecha después del encuentro íntimo; sin embargo, ten en cuenta que una buena sesión íntima tiene que ver con el compromiso de ambas partes para lograrlo. Recuerda que el tiempo, la práctica y la comunicación son los mejores aliados para mejorar tu técnica.

5. Problemas con el deseo sexual. Algunos factores comunes como el estrés, la depresión y la toma de medicamentos alteran la libido femenina, así que visita a un especialista para encontrar las causas y disfrutar de tu vida sexual. Otras preocupaciones sexuales que afectan a las mujeres son el control de la natalidad y la transmisión de una infección sexual, sin embargo, sólo ellas pueden acabar con esas dudas al mantenerse informadas para disfrutar del erotismo pleno. En entrevista para Salud180.com, David Barrios, fisioterapeuta y sexólogo clínico, te explica cómo beneficia el erotismo pleno a las personas: No dejes que tus preocupaciones dañen tu vida íntima, actúa y disfruta de una sexualidad protegida, segura y placentera.

Y tú, ¿qué preocupaciones sexuales tienes?

About Relatos Y Fantasia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario